Hipertricosis
SÍNDROME DEL HOMBRE LOBO (Hipertricosis)
El hombre lobo, el niño cara de perro, la mujer mono, el hombre leon, son las etiquetas estigmatizadoras que se les aplican en sus vidas a las personas con Hipertricosis, una enfermedad rara de origen genético que se ha caracterizado por su gran abundancia de pelo por todo el cuerpo.
Esta enfermedad no se controla con tratamientos hormonales, se tiene que recurrir a la depilación láser, sin embargo no se soluciona el origen del problema.
La hipertricosis es el crecimiento de pelo, tanto en cantidad como en grosor, en zonas del cuerpo donde habitualmente no crece, puede producirse en zonas localizadas del cuerpo, sin embargo su manifestación más conocida es aquella en la que se sufre con pelo toda la superficie corporal, salvo las plantas de los pies y las palmas de las manos.
El síndrome del hombre lobo o Síndrome de Ambras como también se le llama, se debe a una mutación genética, en 1995 el genetista Xue Zhatng encontró genes sobrantes en el cromosoma X de las personas con este síndrome. Normalmente la transmisión es de padres a hijos (la alteración no se manifiesta de manera espontánea) pero no todos los hijos del padre con hipertricosis la van a desarrollar.

Comentarios
Publicar un comentario